martes, 12 de abril de 2011

Capítulo 0: " I am the suricato with orange sandals "

Buenas a todos¡¡ estoy un poco nervioso porque acabo de perder la "blogger virginidad" y parece ser que esta pérdida ( en comparación con otras que ya he experimentado) ha sido más agradable de lo esperado.
En primer lugar ,y refiriéndome al título de este blog, mi respuesta a todas las preguntas sería: ¿ y por que no? , es decir estamos acostumbrados a ver en publicidad señoras con pelucas blancas que vienen del futuro para darnos una lejía que no salpique (uoooooh¡¡¡ vaya pues menos mal que nos traes este producto en lugar de haber traido algo inútil como la cura contra el cáncer, el VIH o una sustancia hecha con los genes de Marujita Díaz y La Duquesa de Alba para vivir eternamente¡¡ ), a Iniesta viviendo con un oso ,que en el Actimel viven unos seres con corazas y poderes que ayudan a eliminar una especie de monstruos que tenemos dentro, o que si vas a a comprar café Nespresso dios te robará (sabía que la religión pasa por una mala racha pero hasta que vi el anuncio no me imaginaba cual grave era dicha situación).Con todo ello yo tengo derecho a tener una mascota y si es con sandalias naranjas mejor que mejor.
La creatividad en la publicidad que podemos observar hoy está llena de estas situaciones absurdas e imaginativas, nos proponen un chiste, una historia, un plan de entretenimiento... para que perdure en nuestra mente de esa forma, al igual que pasa con miles de monólogos que hemos visto en nuestra vida, con las películas que más nos han llenado, las canciones que tantas veces tenemos vagando por nuestra cabeza y son casi imposibles de eliminarlas (y aunque lo consigas siempre vendrá algún graciosillo, la cantará y todo volverá a comenzar), pues bien la publicidad sigue las mismas pautas, entró en nuestras vidas como el típico conocido que no soportas y quieres que se vaya de tu grupo de amigos, pero está cambiando para agradarnos y quiere integrarse así que poco a poco nos va cayendo mejor.
Quería hacer del suricato con sandalias naranjas mi identidad para este blog, mi "Key Visual" , un suricato... ¿ por que ? , pues porque no es habitual, es exótico, cuando te dicen que pienses en 5, 10, incluso 50 animales, el suricato no aparecería en tu lista, tal vez en las ultimas posiciones (la probabilidad aumenta si eres fan de "El rey león" y Timón era tu personaje favorito). Además es un animal que siempre tira hacia delante y siempre se alza para tener mayor visión de campo, supera sus propios defectos fisiológicos que le impiden encontrarse en esa posición. En cuanto a las sandalias naranjas, simplemente creo que le dan un toque llamativo y coqueto (si esperabais una explicación científica, poética o razonada de este porqué siento haberos decepcionado).
Bueno como conclusión a esta entrada simplemente decir que me va a encantar expresarme y compartir mis locuras con quien quiera oírlas, trabajar lo mejor posible y colgar todas las campañas publicitarias que pueda crear, en definitiva poder disfrutar yo haciéndolas y espero que vosotros viéndolas, un saludo suricatil para tod@s ¡¡

1 comentario:

  1. Me has decepcionado con el sentido de las sandalias naranjas...
    Y por qué no tacones eh!?!?!

    ResponderEliminar